ERA RODA COMPACT ARAN

ERA RODA COMPACT ARAN

1

ERA RODA COMPACT

En ERA RODA no queremos ponerte trabas y para esto hemos creado la versión COMPACT, con la intención de llegar a esos bikers que no disponen de tantas jornadas de fiesta o que prefieren hacer una aventura saboreando los kilómetros y las vistas.

Esta ruta discurre por los mismos parajes que la versión CLASSIC, pero evita alguna pequeña zona, para así hacerla un poco más corta, permitiéndonos de esta manera cubrir con todo el recorrido en menor tiempo.

Como se puede hacer?

  1. En función del nivel físico y la experiencia se puede hacer en  2,3 o 4 días, así como en días no consecutivos, es decir, en diferentes fines de semana, días o temporadas del año.  Los días los pones tu !! Debajo se encuentra un pequeño descriptivo de la ruta hecha en 3 días.
  2. Para los que prefieren una ruta a medida o una experiencia extrema consultar Variantes.

Datos del recorrido

Punto de inicio:  Vielha
Distancia de la ruta: 160km
Punto más elevado: Còth de Pruedo
Punto más bajo: Pontaut
Desnivel positivo: 5000m

 

 

ETAPA 1 - CAMIN REIAU Y VAL DE TORAN

 

 

piusa3
 Empezaremos descubriendo el antiguo camino de paso entre los distintos pueblos de la Val d’Aran en el que será un inicio perfecto para empezar a rodar sin desnivel y preparar las piernas para lo que luego nos vendrá, la entrada a la Val de Toran por la zona de Portet con inmejorables vistas de este valle que hace frontera con Francia.

Posteriormente podremos disfrutar de unas panorámicas impresionantes al pasar por los pueblos de Porcingles y Canejan, para dar final junto a “Eth Haro” ya situados en el pueblo de Les.

 

Distancia: 56 Km

Desnivel positivo acumulado: 1500 m

 

 

 

ETAPA 2- TERRITORIO DE MINAS Y VISTAS AL GLACIAR

  

isaac riu2
 La segunda etapa nos tiene guardados un sinfín de pequeños detalles que harán de esta ruta una auténtica delícia. El primer plato del día será a través de las antiguas minas que hay en la zona, y que tendremos la oportunidad de poder ver desde muy cerca, para posteriormente tener la oportunidad de bañar los pies en la Bassa d’Arres, algo que nos vendrá de maravilla para afrontar la subida más larga del día en las mejores condiciones, mientras el glaciar de las maladetas y el pico más alto de los Pirineos, el Aneto nos vigilarán durante buena parte del trayecto.

Mención especial hay que hacer también al Saut deth Pish, una cascada de 35m, escenario perfecto para nuestra foto del día.

 Distancia: 47,90 Km

Desnivel positivo acumulado: 1900,2 m.

 

 

 

ETAPA 3-DESPIDIENDO LA VAL D'ARAN DESDE SUS ALTURAS

  

etapa3
La segunda jornada nos ha regalado un collado situado a 2050m, pero la tercera sube aun más, para llevarnos a poder presenciar la zona de Colomèrs y seguir hasta los 2100m de altitud, el punto más elevado de toda la ruta, con la imponente estampa del Montarto a nuestras espaldas.

Tras este primer puerto exigente, nuestro camino mira en dirección descendente para llevarnos hasta Valarties y con la última bala en la recámara, una subida tendida por la ladera de “La Tuca” que nos regalará el último sendero de ERA RODA COMPACT, dejándonos ya en el punto de inicio, en el pueblo de Vielha.

 

Distancia: 52,4Km
Desnivel positivo acumulado: 1608 m.

0,00€