ERA RODA TRAIL ARAN

ERA RODA TRAIL ARAN

1

 

TRAIL 190

 

Lejos de ser una variante de nuestra CLASSIC, la TRAIL es en realidad la mejor alternativa para aquellos que quieran venir a disfrutar de la Val d’Aran y aprovechar para hacer un recorrido con bajadas técnicas por trialeras. Con esta ruta lo que hemos querido es conseguir un recorrido en el que las subidas sean duras pero por pista, y las bajadas sean por trialera en la medida que el terreno nos lo permite, con ello hemos llegado a hacer una ruta muy divertida en la que el biker que le guste bajar pueda disfrutar al máximo, pero sin ponerse en apuros ya que las bajadas no son extremas.

Estamos seguros que si has llegado a leer hasta aquí, esta es tu ruta perfecta!

En función del nivel físico y la experiencia se puede hacer en  3, 4, 5 o 6 días, así como en días no consecutivos, es decir, en diferentes fines de semana, días o temporadas del año.  Los días los pones tu !

 

Datos del recorrido

Punto de inicio:  Vielha
Distancia de la ruta: 190 km
Desnivel positivo: 7500 m
Punto más elevado: Còth de Pruedo
Punto más bajo: Les

 

ETAPA 1- VISTAS AL PÒRT DE VIELHA

 

Nuestra aventura empieza con grandes vistas, en primer término visitando las inmediaciones del túnel de Vielha y disfrutando de la primera trialera del día, para posteriormente seguir por bosques frondosos que nos regalarán otro gran singletrack con curvas reviradas.

Para acabar la jornada tocará bajar un poco marchas y poder disfrutar de una buena vuelta a la calma junto al río Garona que nos llevará hasta el hotel dónde dormiremos.

 Distancia: 35 Km

Desnivel positivo acumulado: 1500 m

 

 

ETAPA 2- PANORÁMICAS, SINGLETRACKS Y TERRENO SUPERTACKY

 

Tras una primera jornada muy interesante hoy tenemos preparado un plato de lo más apetitoso… empezaremos con una suave y larga subida que nos dejará a 1900m desde donde podremos circular por un sendero en altura que nos dejará en una de las mejores bajadas de la Val d’Aran, un sitio perfecto para disfrutar como un enano.

Con una sonrisa de oreja a oreja deberemos volver a enfilar montaña arriba con la finalidad de hacer un singletrack impresionante, curvas y más curvas por la zona de Montromies, apto para los paladares más exigentes!

  

Distancia: 34,90 Km

Desnivel positivo acumulado: 1500 m.

 

ETAPA 3-BAQUEIRA Y VARRADÒS, BALÓN DE OXÍGENO

 

Llegamos al ecuador de nuestra aventura, un día que hará que cambiemos totalmente nuestra orientación dentro del valle…

Empezaremos con una exigente subida a Baqueira, para poder ver todos los pueblos araneses a nuestros pie, y tras un sendero llegaremos a Bagergue desde donde nos tocará subir de forma constante hasta los 2050m, punto en el que inciaremos una pista muy rápida, pudiendo parar a medio camino al famoso SAUT DETH PISH, llegando al pueblo de Vilamòs, base de nuestra tercera noches en ruta.

 

Distancia: 44,8Km

Desnivel positivo acumulado: 1373 m.

 

ETAPA 4-MINERÍA ARANESA Y PUEBLOS ABANDONADOS

 

 

Cuarto día en nuestro diario biker, el mejor momento para pedalear entre los vestigios de un pasado duro y exigente!

Volvemos al lío con una jornada memorable, que nos llevará a circular por senderos revirados mientras nuestros ojos van mirando las antiguas edificaciones de la minería aranesa, visitando bosques con encanto y como no, haciendo una incursión en la preciosa Val de Toran, un sitio increíble en el que parece que el tiempo no haya pasado, y que nos regalará dos bajadas impresionantes.

 

Distancia: 42,8Km
Desnivel positivo acumulado: 1433 m.

 

 

ETAPA 5-SAPERTEGA Y MIRADOR DE VIELHA

 

Cuando las piernas ya empiezan a flaquear no es momento de desistir, hay que seguir adelante y disfrutar de todo este entorno increíble, porque ya que estamos aquí… qué mejor que acabar con la sensación de haberlo dado todo, ¿no?

Manos a la obra con nuestra última jornada que empezará con un duro y entretenido sendero en subida para posteriormente entrar en el bosque de Sapertega, perfecto para poder pedalear cubierto por los árboles y llegar a un singletrack divertidísimo que nos dejará en Es Bòrdes. Allí tendremos un pequeño respiro, perfecto para prepararnos para la última subida, la del mirador de Vielha. Foto de rigor con el pueblo a nuestros pies y a disfrutar… es vuestra última bajada!

  

Distancia: 32,6Km

Desnivel positivo acumulado: 1286 m.

 

420,00€