Ruta por Montjuïc

Ruta por Montjuïc

1


 

Historia, Cultura y Emoción 

 

 

Comenzaremos la ruta por Plaza España que fue construida durante la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. También en este punto veremos la Avenida María Cristina, presidida por las 2 torres venecianas. 

 

Durante nuestro recorrido, tendremos la oportunidad de parar en el Poble Espanyol (visita opcional), un pueblo artificial creado para la Exposición Universal de Barcelona de 1929 y cuyo atractivo principal es la posibilidad que ofrece de poder pasear por diferentes calles pertenecientes a diferentes regiones de España. 

 

Después daremos un paseo por la Zona Olímpica, dónde se desarrollaron los JJOO de Barcelona de 1992. Aquí podremos ver las diferentes instalaciones deportivas creadas para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. 

 

Joan Miró, el pintor barcelonés, dejó un legado y una huella importantes en la ciudad. La voluntad de búsqueda y creatividad mironianas salpica con sus colores y formas tan características de la ya colorida Barcelona. Lo hace dentro de la Fundació Miró (visita opcional). 

 

Siguiendo la ruta iremos al Castillo/Castell de Montjuïc. Esta fortaleza fue creada en el año 1751 y ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, no sólo para defender la ciudad, también para atacarla.

 

Finalmente, la visita se acabará bajando la montaña de Montjuïc hasta el puerto de la Barceloneta en teleférico (opcional) donde la emoción está garantizada!!!  

 

 

 

 

0,00€