VAL D´ARAN POR BOSQUES HAYAS Y ROBLES

VAL D´ARAN POR BOSQUES HAYAS Y ROBLES

1

POR BOSQUES DE HAYAS Y ROBLES LLENOS DE HISTORIA

Desde 130 €/ persona ( 3 días / 2noches)

          

Bosques Valle de Aran

 

 

Bausen: Donde aún quedan paisanos que siembran algún que otro prado; que riegan los huertos, que recogen patatas,… Y en la fuente es posible encontrar manojos de ramas de avellanos ablandándose en el agua para ser trabajadas. Es cierto que todo cambia, que nada permanece, pero paseando por las calles de este pueblo, esperamos que las transformaciones sigan entendiendo su carácter y la rica personalidad de este rincón.

 

De Canejan a Sant Joan de Toran: uno de los Valles más salvajes de la Val d’Aran que nos permite imaginar como transcurría la vida en este lugar hace tan sólo unos años.

Sus caminos se utilizaban como vía principal de contrabando. Era también la salida más rápida hacia Francia del mineral que se extraía, desde las minas de Liat a 2.300m de altitud, por una línea de cable aéreo de 14km, hasta Pontaut. Se transita por el camino viejo que une los pueblos de Porcingles, Canejan y Pontaut. Un flanqueo con gran riqueza de vegetación donde destacan fresnos, robles, arces, tilos o cerezos y arbustos como retama, zarzas, helechos, endrinos o rosales silvestres. Es un magnífico mirador sobre Era Lana de Les y el macizo de La Maladeta, contrastando con el bosque de haya, abeto y pino negro en las laderas del Monlude, que se levanta en la vertiente opuesta al Valle de Toran. Valle donde se puede escuchar el peculiar canto del urogallo o la ” berrea”, el ronquido de apareamiento del ciervo.

 

Incluye:

Cotizados en base a  adultos + 2 niños.
Hotel *** AD ó  Aparthotel*** SA
De mayo a noviembre
Servicio de guía acreditado para todas sus actividades
Seguro.

No incluye Comidas. Transporte.

 

0,00€
http://excitingevents.es/sites/default/files/val%20d%C2%B4aran%20hojas%20y%20caba%C3%B1as.pdf